martes, 5 de abril de 2011

DESAFIO DEL BUDA 2011 OPEN DE ESPAÑA 10 de Abril


El dia 10 de de Abril se disputa la 7ª edición del Desafio del Buda,se trata de un maratón de 74km. con 2450m. de desnivel acumulado en su ruta competitiva y 56km. y 1500m. en su versión cicloturista,tras las criticas del año pasado el Buda vuelve con mas fuerza que nunca,se pasa a la primavera y augura una gran calidad en organización tras aprender de errores pasados.

Los ermitaños acudiremos al Desafio del Buda,para algunos será nuestra tercera participación y para todos una gran ocasión para probar nuestras fuerzas en una de las pruebas mas duras del calendario.


A continuación os dejamos un gráfico con el track sobre google earth y otro con un estudio pormenorizado del desnivel acumulado...




Por último una opinión muy interesante de un participante del año pasado que compara ambos recorridos:

Pues según el track parece que han cambiado el sentido de la carrera, ahora se hace al revés del año pasado, creo que va a ser bastante menos dura, para empezar han eliminado el tramo que rodea al pantano que aunque pareciera llano era feísimo, había que estar bajándose de la bici cada dos por tres para salvar los cortados enormes que había en la tierra, además de la polvareda y el calor en esa zona de secanal, respecto a lo demás pues al principio tenéis unos 10km de llaneo para calentar y que se estire el pelotón, además creo que no va a haber tapones porque es una pista ancha y no senderos como el año pasado donde te tirabas casi 1 minuto parado nada más empezar, son bastantes menos kms y bastante menos desnivel (a mi me salieron 97km y 3100m desnivel), también os han quitado el río seco del final que eso era un putadón sobre todo para los que vamos con rígida y ya con más de 90km en las patas, las subidas son bastante más cortas y también la temperatura que vais a tener es mucho mejor, yo te aconsejo que salgas a tope para colocarte bien y una vez hayas cogido una buena posición te vayas regulando con un ritmo cómodo para ti sin parar de comer y beber hasta el desvío donde se divide la ruta corta de la larga y ya desde ahí te pegas el calentón hasta el final y echas el resto (Opinión de Farnit - foromtb)

Pagina oficial Desafio del Buda 2011
Evento Ermitaños
Fotos Desafio del Buda 2009
Fotos Desafio del Buda 2010

1 comentario: