lunes, 21 de marzo de 2011

Málaga se echa al monte (Diario SUR)

3er Puesto de nuestra ISA (la ermitaña)

Más de 400 ciclistas participaron en el Provincial de bicicleta de montaña, que registró una gran afluencia de público 

Es pura afición. Despertarse un domingo a las siete de la mañana, prepararse y subirse en la bicicleta para afrontar un maratón de montaña. Sesenta kilómetros sobre rampas imposibles y senderos traicioneros. Eso es lo que hicieron ayer los 400 participantes en el Málaga Betetea, campeonato provincial de bicicleta de montaña, celebrado en el paraje natural de Los Montes de Málaga. Es el primer maratón de montaña que se disputa en la capital y la respuesta de los aficionados desbordó las previsiones del club Turysport, organizador de la carrera.
El ganador no fue otro que uno de los mejores especialistaS de ciclismo de montaña que ha dado Málaga, José Márquez, de Ojén, Campeón de España en tres ocasiones. 'El Quillo', como se le conoce, no quiso sorpresas y desde un primer momento marcó un ritmo imposible de seguir para el resto de participantes. Se escapó en los primeros metros y solo llegó a la meta 2 horas y 47 minutos después. Pasados los 30 años, Márquez ha vuelto a la competición después de varios años sin correr y, como la experiencia es un grado, los dos siguientes clasificados también pertenecían a la categoría máster 30: Ignacio Pérez e Ignacio Rubio. De hecho, los ocho primeros fueron máster 30, hasta que 21 minutos después apareció en la meta Félix Orozco, ganador de la categoría sub-23. Pablo Jerónimo, duodécimo, fue el sénior más rápido, mientras que el primer clasificado de la categoría élite llegó en vigésima cuarta posición, a 28:29 del ganador. Fernando Matías mejoró incluso ese puesto al acabar decimoséptimo, a 25:36, lo que le valió para hacerse con el título provincial en máster 40. Tomás Osorio fue el mejor de los mayores de 50 años y meritoria fue la actuación de Francisco Ruiz, el único participante mayor de sesenta años y que cruzó la meta después de cuatro horas y cuarenta minutos.
En categoría femenina la victoria fue para Natalia Benítez, del Trotabici, que partía como favorita y que aventajó a Cristina Molina en 43 minutos, que se estrenaba en este tipo de carreras de larga distancia, y en 1:15 a Isabel Flores.
El hecho de que el de ayer fuese el primer maratón que se disputa en la capital favoreció el gran número de inscritos que en otras ocasiones evitan desplazarse a otros puntos de la provincia. Eso sí, el exigente recorrido provocó una gran cantidad de abandonos.

 CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario