jueves, 8 de septiembre de 2011

Subida Sierra Nevada...al estilo Ermitaño





Lunes 22 Agosto...cuando llegamos a Granada hacía bastante frío y pensamos que podíamos habernos equivocado con la ropa pero salimos dirección Monachil a un ritmo endiablado
y cuando encaramos las primeras rampas del mítico puerto del Purche ya estabamos todos sudando...frío no ibamos a pasar.
Manolito, como casi siempre últimamente iba marcando el ritmo y dirigiendo la ruta, Isa, Dani y Francis con sus gatos pelaos, J.Carlos con su flamante goka, Guillermo, Antonio, Juanda y yo con nuestros hierros...vaya equipo!!
Cuando la gente hace la subida a S.Nevada, normalmente, coge la carretera desde abajo y a la altura de la gasolinera coge la carretera antigua y sube, bien hasta Pradollano o bien hasta el Veleta, eso creimos la gran mayoría del grupo que ibamos a hacer, pero tratándose de los Ermitaños...JAAA!!


En primer lugar subimos el puerto del Purche, un mítico puerto bastante duro que acaba en unas rampas que te dejan las piernas ya bastante tocadas, y mas cuando llevas un 39 de plato pequeño, después bajada hasta Huejar Sierra, repostaje de agua en una fuente y subida hasta la gasolinera pero por la carretera más antigua que sube a la Estación...una pasada, te parabas a comer moras porque las zarzas te pasaban por encima de la cabeza, después de una subida bastante dura llegamos el grupo al completo al principio de la carrera antigua, ahí algunos componentes del grupo deciden bajar y otros seguimos hasta Pradollano, cuando llegamos arriba las fotitos de rigor y para abajo por la general, la bajada más larga de mi vida !!
Abajo comida en una pizzería que nos trataron estupendamente y para casa....
Otro objetivo del grupo cumplido y otro día inolvidable para los Ermitaños....que vengan muchos más así....GRACIAS ERMITAÑOS!!!!!!!


Track de la ruta

1 comentario:

  1. Para mí será un dia de los que no olvidaré en mucho tiempo, por lo bonito del recorrido la compañía, y todas las circunstancias que rodeaban ese día. Le agradezco a Manolo que nos guiará por aquellos lares tan duros y bonitos a la vez. Y a todos los demás por que quizas si no hubiese ido con ellos no habría sacado las fuerzas para realizar la azaña que para mí supuso este día, algo que ni en mis mejores sueños podría haber imaginado no hace ni 18 meses atrás. GRACIAS A TODOS POR DEJARME PEDALEAR CON VOSOTROS.

    ResponderEliminar