martes, 3 de abril de 2012

Crónica Málaga betetea 2012


Betetea...la palabra más utilizada en el último mes en foros, muros o blogs del mundillo MTB malagueño. La Málaga betetea se disputó el pasado sábado 31 de Marzo y como ya ocurriera en la primera edición ha sido todo un éxito de participación y organización,
buen trabajo de Dani y los suyos y buen trabajo de los voluntarios, entre los cuales se pudo ver a gente de muchos clubes y a "ilustres"de nuestro deporte.
No es a la primera carrera que voy ni será la ultima, pero esto de correr en casa es especial, desde que salió el recorrido la gente se ha tirado al monte y no paraban de llegar comentarios, opiniones y predicciones al respecto. Este año la gente está muy fuerte y todos teníamos ganas de que llegara, todo esto hace que te vayas contagiando del ambiente de la carrera y nos ha dado a todos un plus de motivación que en parte ha sido responsable de los buenos tiempos en general.
Reconozco que en un principio la propuesta del club Turysport no me llegó, 85km.,3000m. de acumulado y sin tramos técnico....pero, a toro pasado, te das cuenta que una de las grandezas de este deporte es la capacidad de sufrimiento de los que lo practican y en esta carrera se lleva al límite, todos los que hemos pasado por la linea de meta desde el Triki hasta el último hemos tenido que dar todo y un poco más para llegar.
En cuanto a los Ermitaños se refiere me llena de satisfacción ver como la gente de mi club da la cara siempre y en todas las circunstancias, empezando por Juanda, Francis y sus familias, para mi sois los que mejor habéis representado a nuestro equipo, todo el dia de aquí para allá tirando de banderas, bocinas y dándonos animos a todos. Jacob desde primera hora de la mañana con su cámara, también Isa, nuestra representante en el voluntariado de la prueba, que se pegó varias horas en un control, y Francis Montáñez, la última incorporación del club que también estuvo con nosotros ya desde el viernes en la entrega de dorsales. En cuanto a los bikers, qué decir, Manolo demostrando que está a otro nivel haciendo un tiempazo sin practicamente entrenar para MTB, carrerón de Abel, se lo ha currado y ahí están los frutos, J.Carlos alcanzando de nuevo su mejor nivel, este año va a dar mucha guerra y David y Dani, haciendo una carrera de menos a más para al final marcar unos estupendos cronos. Todos demostrando que el nivel del equipo cada vez es mayor y mas competitivo pues hemos entrado todos en menos de 40 minutos y por debajo del 250 en la general.
Sólo me queda felicitar a los participantes y al club Turysport, y pedirles que se pongan ya a preparar la III Betetea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario