domingo, 15 de abril de 2012

V Desafío Trabuqueño!!!

Bueno me tomo el privilegio de escribir mi crónica particular . 
Esta mañana no me creía que el despertador estuviese sonando tan temprano, pero mi perro a los pies de la cama me confirma que hay que levantarse, me visto, desayuno, bajo por las cosas y me dirijo, cargado con la mochila, al punto de reunión. Llegan los compañeros del día: Enrique, Dani y Juan Carlos, montamos las bicis y a volar...
Llegamos al Trabuco. Allí estaba Isa y su padre preparados, rápido recogemos  los dorsales y nos montamos en las bicis sin tiempo ni para una vueltecita de calentamiento. Saludo a los compañeros de Bonela, Team Go Topalante, MTB... y salida neutralizada pero como siempre intentando ganar algún puesto en la salida. 
Silbido y salimos disparados, ya me doy cuenta que Juan Carlos iba por delante mía y me iba tocar intentar cogerlo... al principio nos toca pasar por un carril ancho, pero con mucho barro, ya vamos pasando gente atrancada en el barro y con daños en cadenas y cambios. Una bajada resbaladiza en barro y nos comienzan a meter por senderitos, por cierto senderos preciosos y la verdad que me los esperaba peor, subidas, bajadas y muchas veces se repetían y no avanzaban los kilómetros (como nos habían adelantado Dani y JC). Me sentí toda la carrera bastante justo y con mis pulsaciones por las nubes, para variar!! Los últimos 20km se me hicieron eternos ya que la cadena se me bloqueaba y me tuve que bajar varias veces en las cuestas más empinadas a empujar la bici, destacando el paso por el río y los senderos estrechos.
    Al final el tobillo se resintió un poco en las zonas de pateo pero nada que un Ermitaño no pueda soportar!!
Alrededor  de 3h40 y calculo que el puesto 180 aprox pero ya veremos, muy contento porque me he sorprendido en muchas bajadas que pensaba que no seria capaz de bajar!!

Sí quiero pedir mil disculpas a ISA y su Padre por no haberlos esperado en META pero nos estábamos quedando helados en la plaza, espero que todo haya ido bien!! Chicos podéis añadir vuestras impresiones.
Espero poder volver el año que viene Gracias al Club Trabike por todo el trabajo realizado.
 

3 comentarios:

  1. El barro deja huella tanto en las maquinas como en la mente (te desmoraliza). Me alegro que todo haya ido bien.

    ResponderEliminar
  2. Te estas convirtiendo en un referente de los ermitaños, me alegro de que la carrera haya ido bien por que estaba preocupado por el barro y el peligro que este conlleva.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, una carrera exigente, con mayor esfuerzo que en la Betetea (ahí dosifiqué algo más)y también sorprendido por las cuestas por las que me tiré, porque eso es literalmente lo que hacemos nos tiramos, que hay que estar chalao para hacer lo que hacemos, pero bueno, mal de muchos consuelo de tontos...jaja. Sin cometer el error de otras carreras, cuando Abel me pasó no me pegué a él, ya iba fuerte desde el principio, seguí a mi ritmo. Sí que cogí a Antonio al final de la carrera después de que él me pasara, pero ahí aún tenía fuerzas para apretar. A Dani se le veía contento después del esfuerzo, y Enrique decía que podía haber dado más...para la próxima Enrique, será por carreras y años que nos quedan....un abrazo a todos, nos vemos en el Burgo!!!

    ResponderEliminar