martes, 23 de abril de 2013

Doce Horas Puerto Lumbreras Trek 2013

Lo primero y más importante es dar la gracias a tod@s aquellos que han hecho posible esta aventura... empezando por nuestras familias siempre tan comprensivas, a nuestros jefes los que los tenemos.. yo al mio además por prestarnos ese pedazo de furgoneta y a CicloHobby por cedernos la carpa donde poder tenerlo todo preparado...


 Llegamos a Puerto Lumbreras el dia antes por la tarde con tiempo de dejar instalada la carpa con ayuda de nuestros vecinos con los que al final terminariamos considerando como amigos de siempre... Juan que bueno estaba el pastel!! que te dieron!!

Cenamos, nos instalamos en el hotel y a dormir...... nos levantamos, desayuno y para la carpa!! a prepararlo todo... Bicis a punto, botellines, comida, herramientas... Os cuento rápido el reglamento... la prueba consiste en dar el mayor número de vueltas en 12 horas, no se puede recibir avituallamiento ni ayuda mecánica dentro del circuito... es decir si pinchas tienes que volver a meta, pero nunca hacia atrás, para salir por el único acceso al circuito, allí los equipos se pasan el testigo y vuelven a salir... yo al ir sólo tenia que volver a la carpa y allí llenar botellines y comida. Limpiar y engrasar la bici era otra de las tareas en cada parada.. mi estrategia fué ciclos de 3 vueltas que era lo que te duraban los botellines además así no se hacia demasiado pesado... Mis compañeros Juan Carlos y Juan Aguilera se turnaban al principio cada 2 vueltas y ya al final cada vuelta para dar el máximo..

 La salida se dío sin más... todos a la carrera y yo con el freno pisado porque no sabía como respondería mi cuerpo cuando llevase unas cuantas vueltas.
El circuito tiene una longuitud de 12'9 km y un desnivel de más de 250 metros, a priori nada complicado para una vuelta pero el paso de las horas hará aquello cada vez más duro! el circuito discurre por una Rambla, o como aqui conocemos por un río seco muy erosionado por el agua y muy bonito, un par de kilometros llanos y la historia empieza a animarse con repechitos y toboganes, zonas arenosas y piedrecitas sueltas.... alguna cuña de más del 15% pero corta y luego empieza la subida que será de 1 km con un desnivel medio del 10% que cada vez parecerá mas largo y duro...



 La bajada no tiene nada de relax, senderitos estrechos, zonas muy bacheadas o con mucha tierra suelta, rápida y peligrosilla, con el aliciente de intentar no entorpecer a los que corren por equipos que llevan un ritmo mayor.

 
 La vuelta hacia meta muy rápida con alguna zona complicada por los chinos sueltos...
Lo mejor de todo la afición que hay por allí y la implicación de los voluntarios que no se cansaban de animar durante 12 horas. Me acuerdo de cada uno de los puestos, que siempre tenian unas palabras de ánimo que te daban ganas de seguir y seguir.

Los resultados no están nada mal considerando que es la primera vez que hacemos una prueba de este tipo y muy sorprendido de haber aguantado fisicamente este reto. Los datos son los siguientes: mis compañeros novemos de 50 equipos con 18 vueltas y yo 16 de 60 participantes con 14 vueltas, para que os hagais una idea mis números son más de 180km y más de 3500 metros de desnivel acumulado.

La gran pregunta: ¿Volverias a ir? ------ Por supuesto, si nada lo impide, allí estaré el próximo año para intentar las 15 vueltas!!




























2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por el excelente papel que habeis tenido en vuestro debut, Ya sabeis que siempre contareis con nuestro apoyo y haber si para próximas ediciones aumentamos el número de ermitaños participando.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos por el excelente papel que habeis tenido en vuestro debut, Ya sabeis que siempre contareis con nuestro apoyo y haber si para próximas ediciones aumentamos el número de ermitaños participando.

    ResponderEliminar